martes, 9 de noviembre de 2010

Drosera, planta carnívora




Drosera,plantascarnívora. Son casi doscientas las diferentes especies de droseras; y aunque provienen de las más dispares geografías del mundo, todas las variedades de esta planta insectívora se comportan igual a la hora de cazar sus presas.

El secreto de la alimentación de la drosera está en sus hojas, que están recubiertas por pelitos muy pegajosos que atrapan a cualquier insecto que roce su superficie. Además, cuenta con tentáculos que retienen a la víctima impidiéndola de escaparse, en un proceso que puede tomar desde pocos minutos hasta algunas horas.

La drosera se cultiva muchísimo como planta ornamental: su apariencia es vistosa y exótica, y si le agregamos el atractivo especial que despierta toda planta carnívora, se convierte en una estupenda variedad para plantar en tu jardín o cualquier otro espacio verde.
Si vas a cultivar la drosera, tarea muy sencilla por cierto, recuerda que esta planta necesita vivir en ambientes húmedos y luminosos. ¿El suelo? Deberá ser más bien de tipo pantanoso, y no necesita abono puesto que el suministro de nutrientes está provisto a través delconsumode insectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario