martes, 9 de noviembre de 2010

Hibernación de plantas carnívoras

En un post anterior, en el que hacíamos referencia a los requerimientos de temperatura necesarios en el caso de estasplantascarnívoras, mencionábamos al pasar la necesidad de hibernación. Aludíamos concretamente al caso de las Sarracenias, que necesitan un mínimo de 5 meses a muy baja temperatura.

Ésta planta carnívora, al igual que otras como la Dionaea muscipula (que puedes apreciar en la imagen), necesitan hibernar como parte de su ciclo vital. Lo que sí es necesario, es dotar a la planta en cuestión, de un sitio donde no se la mueva y tenga la temperatura adecuada.
Tanto en el caso de las Sarracenias como de la Dionaea, esta temperatura es alrededor de los 5 C. Es importante señalar que no es necesario que la “pongas a hibernar” o que tomes alguna acción concreta en ese sentido.

Estasplantasnecesitan hibernar por sí solas, y ellas espontáneamente entran en esa etapa de letargo, acerca de la cual (temperatura y tiempo) deberás asesorarte en cada caso. Si tienes una Dionaea por ejemplo, y el invierno de tu país tiene esa temperatura mencionada, será suficiente con que saques la planta al exterior, de lo contrario hay que propiciar el ambiente artificialmente en cada caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario