martes, 9 de noviembre de 2010

Alimentación de plantas carnívoras

Desde el momento que llamamosplantascarnívoras o insectívoras a aquellas que se alimentan de insectos, parecería a primera vista un poco innecesario hablar de “su alimentación”. Pero lo cierto es que sí es pertinente hacerlo y te invito a que veamos por qué.

En forma silvestre, estasplantascrecen espontáneamente en sitios anegados como pantanos, donde la función radicular se ve muy dificultada en términos de nutrición. Por ello, y como adaptación evolutiva estasplantasdesarrollaron la capacidad de “cazar” su propio alimento.

Cuando una carnívora consigue atrapar un insecto, será un aporte nutricional interesante con el que podría sobrevivir incluso unas dos semanas. Pero si se da la circunstancia de que no pueda hacerlo, también puede sobrevivir.

Como cualquier planta, una carnívora en esas condiciones sobrevivirá de lo que pueda fotosintetizar, pero su desarrollo se verá notoriamente enlentecido. Tú puedes colaborar acercando a sus bocas insectos pequeños en sus bocas, pero no es recomendable que les des ningún tipo de fertilizante, ni a nivel de suelo ni de agua de riego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada