martes, 9 de noviembre de 2010

Dionaea, planta carnívora



Dionaea, planta carnívora. Esta variedad sin lugar a dudas es una de las más conocidas entre las plantas carnívoras, y aunque su nombre científico es Dionaea muscipula, es mucho más común referirse a ella simplemente como atrapamoscas.

Es originaria de la región de Carolina del Norte, en los Estados Unidos, así que esto nos da las pautas de sus necesidades: la Dionaea es excelente para cultivar en jardines de clima templado, con estaciones bien definidas y humedad moderada.

Aunque su apariencia exótica haría difícil suponerlo, el cuidado de la Dionaea es bastante sencillo. A esta planta le gusta estar en el exterior y de preferencia a la semisombra, y no debe superar las cinco horas de exposición diaria al sol.

¿Cómo cultivar la Dionaea? Hazlo en suelos libres de minerales y no la fertilices, debido a que la planta se encarga de obtener sus nutrientes mediante la ingesta de insectos.
En cuanto al riego, el sustrato de la Dionaea tiene que estar siempre bien húmedo, así que puedes regarla – siempre usando agua destilada o agua de lluvia – colocando un plato con agua en la base de la maceta e incluso por inmersión, sumergiendo la maceta en agua pero sin que toque los tallos y hojas.
En ambos casos hay que esperar un par de días para volver a regar, más o menos tres en los meses cálidos y una semana en invierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario