martes, 9 de noviembre de 2010

Orquídea Phalaenopsis





Orquídea Phalaenopsis. La mayor particularidad de este género de orquídeas epífitas, proveniente de la Polinesia, es su crecimiento monopodial; las nuevas hojas surgen a partir de las ya existentes, y no crecen en la parte lateral de la planta.

También llaman la atención sus bellísimas flores de colores variados como blanco, rosado, amarillo y tonos violáceos: según la especie, se presentan en diferentes combinaciones de colores. En suma, se trata de un género de apreciadas orquídeas ornamentales, ideales para darle un toque de hermosura y sofisticación a todo jardín e incluso al interior del hogar.

Las orquídeas Phalaenopsis pueden cultivarse en macetas o sobre el tronco de los árboles, manteniéndolas a media sombra. Sus requerimientos son similares a los de las demás epífitas: un sustrato adecuado, abundante humedad y riegos constantes.

Como te decía al principio, este género de orquídeas se caracteriza por su crecimiento “vertical”, que impide la multiplicación por división de planta. Siendo así, las maneras más prósperas de multiplicarla son por germinación de semillas, o por trasplante de sus plántulas, llamadas keikis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario