martes, 9 de noviembre de 2010

Nepenthes, planta carnívora


Nepenthes, planta carnívora. Uno de los géneros más interesantes entre las plantas carnívoras y que se conoce también como copas de mono o plantas de jarra, debido a su forma y a que en algunas oportunidades se encontraron primates bebiendo agua en ellas.

El aroma emanado desde el interior de las grandes y curiosas hojas  – de unos 30 centímetros – proviene del néctar que la planta produce para atraer a los insectos, que no se resisten a la Nephentes y mueren digeridos por el líquido una vez que ingresan en ellas.

Se trata de variedades exóticas, provenientes de Asia y Oceanía, aunque la mayor cantidad de especies están en las islas de Borneo y Sumatra. Estos datos son suficientes para deducir que se trata deplantastropicales, cultivables en lugares calurosos y muy húmedos.

Tener una de estasplantasen tu jardín no es tan sencillo debido a sus requerimientos: si deseas intentarlo las especies más recomendables son Nepenthes alata, Nepenthes ventricosa, Nepenthes khasiana y Nepenthes sanguinea, que deberás mantener en invernadero para asegurarles las condiciones climáticas necesarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario